Bad Gyal

Bad Gyal

Cantante dancechall y trap

Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal empezó grabando sus propios temas en su casa por la imposibilidad de poder pagar une estudio de grabación y un productor. Eran sus amigos quienes le ayudaban a sacar sus primeros temas y a moverlos mientras trabajaba en la pandería de su pueblo.
Con sus primeras ganancias empezó a meterse un poco más en los estudios de grabación y la producción, por lo que finalmente abandona su trabajo para dedicarse por completo a la música. A día de hoy es la artista de dancehall más reconocida a nivel nacional.
Sus primeros singles «Pai», «Indapanden», «Leiriss» y «No Pierdo Nada» fueron los primeros que empezaron a darle popularidad entre el público.
En 2017 estuvo por primera vez presentando su gira mundial en Estados Unidos y México.
A finales de 2017 Bad Gyal se embarcó en su primera gira americana parando en México y Estados Unidos. Uno de los temas de la artista gustó especialmente a las productoras discográficas, pero la artista decidió no aceptar ninguna firma de contratos para seguir siendo artista independiente. Sin embargo, en 2019 firma un contrato con los sellos Interscope Records Aftercluv.
Ya se han anunciado varios conciertos por toda España durante el 2020, estará en ciudades como Sevilla, Valencia, Gijón o Granada. Muchas de las ciudades ya han colgado el cartel de sold out a las pocas horas de ponerse a la venta.