Kase.O

Kase.O

Rapero y compositor

Javier Ibarra Ramos, conocido artísticamente como Kase.O, lleva en la música desde 1993 y es todo un icono del rap no comercial español.

Empezó a interesarse por el rap desde que era niño incluenciado por su hermano mayor que formaban parte de un grupo de rap. Con 13 años lanzaba su primera maqueta en forma de casete «Rompecabezas».

Años después pasaría a formar junto algunos de sus amigos, el conocido grupo Violadores del Verso, con el que alcanzaron la fama no solo en España, sino también a nivel internacional. Sin embargo, el grupo dejó de producir en 2009, año desde el que lleva inactivo. Los miembros han seguido su carrera en solitario,

Kase.O ha lanzado a lo largo de su trayectoria musical hasta 7 álbumes de estudio con Violadores del Verso. En solitario ha lanzado dos discos, el primero en 2011 «Magnetism» donde se podían escuchar temas fusionados con otros estilos como el jazz y hip hop. En 2016 lanzó El Círculo, su mayor éxito en solitario con el que fue nominado a varios premios, entre ellos los Grammy Latino.

Eventos en los que participa